Dalbón dijo que «la oposición está utilizando la pandemia para molestar»

Por las fuertes críticas por parte de la oposición tras la liberación de presos, el abogado de Cristina Kirchner, Gregorio Dalbón, defendió al Gobierno Nacional

 

El letrado aseguró en diálogo con Radio 10 que «Cambiemos no soporta ver la figura de Alberto Fernández luchando contra la pandemia y cuidando la economía». Y agregó: «La oposición está utilizando la pandemia para molestar».

En cuanto a las prisiones domiciliares siguió la línea propuesta por el presidente y consideró que «nadie del Ejecutivo va a abrir puertas para que salgan los presos. Cada juez es responsable de sus fallos». «La OMS y la CIDH dijeron ‘fíjense qué pasa en las cárceles’. De eso se está ocupando el Ministerio de Justicia y, particularmente, Juan Martín Mena», continuó Dalbón.

Dalbón también aseguró que «la oposición no puede encontrar al Ejecutivo entrometiéndose en el Poder Judicial» y que «Cambiemos estaba muy acostumbrado con Garavano y Bullrich a trabajar con D’Alessio en lo que era una banda para apretar jueces».

La oposición y también sectores del periodismo afín al gobierno de Mauricio Macri acusaron a Alberto Fernández de «enamorarse de la cuarentena» y han dicho que el aislamiento social es un «embole». Dalbón encontró una solución para ellos: «Si es un embole la cuarentena, entonces que se vayan a la guardia a ayudar a los médicos que se están jugando la vida todos los días».

Alberto Fernández ayer hizo un descargo en su cuenta de Twitter tras el confrontamiento de la oposición por la liberación de presos: «Es conocida mi oposición a ejercer la facultad del indulto. Digo esto en momentos en que una campaña mediática se desata acusando al Gobierno que presido de querer favorecer la libertad de quienes han sido condenados».

Y agregó: «La Argentina, como todo el mundo, enfrenta una pandemia de enormes proporciones. El riesgo de contagio se potencia en los lugares de mucha concentración humana por lo que las cárceles se convierten en un ámbito propicio para la expansión de la enfermedad».

«En Argentina la solución del problema está en manos de los tribunales. Son los jueces naturales quienes, de considerarlo necesario, disponen libertades. Las cámaras de casación han hecho muy oportunas recomendaciones para hacer frente al problema. Formulo estas aclaraciones tan solo ante la malintencionada campaña que se ha desatado en redes y medios de comunicación induciendo a hacer creer a la ciudadanía que el Gobierno prepara una salida masiva de gente detenida en virtud de procesos penales», finalizó.