Daniel Vega seguirá siendo rector de la Universidad Nacional del Sur

El doctor Daniel Vega y la doctora Andrea Castellano obtuvieron este miércoles el 86% de los votos en la Asamblea Universitaria encargada de elegir el rector y vice de la UNS para el período 2023-2028. Alcanzaron 62 sufragios a favor sobre 72 asambleístas.

Se llevó a cabo este miércoles por la noche la sesión de la Asamblea Universitaria encargada de elegir la fórmula de rector y vice de la UNS para el período 2023-2028. Resultó ganadora la integrada por el doctor Daniel Vega y la doctora Andrea Castellano con 62 votos, contra 10 que obtuvieron el magister Pedro Silberman y la doctora Alejandra Pupio, de La Red. Vega continuará de esta forma un período más en el “sillón de Fatone”, ya que ejerce el rectorado de la UNS desde febrero de 2019.

“Agradezco a los miembros de todos los claustros por esta histórica sesión, que se desarrolló con total normalidad. Un agradecimiento para Javier Orozco y a todo el equipo de gestión, a los docentes, no docentes y estudiantes con quienes enfrentamos juntos una época de inusitada complejidad”, expresó Vega cuando ingresó al recinto, luego de ser proclamado Rector.

“Agradezco también a Andrea la confianza y el acompañamiento en esta fórmula, con quien compartimos la mirada de la gestión como un servicio público al cual nos debemos. Finalmente, también gracias a los doctores Gastón Milanesi y René Albouy por priorizar los canales de diálogo y consenso para llegar a acuerdos que permitan engrandecer a la universidad por sobre los intereses personales. Una educación de calidad e inclusiva será el objetivo de nuestra gestión”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.