De esta manera hizo referencia el senador de Juntos por el Cambio al discurso de apertura del 149 periodo legislativo, que hizo hoy el gobernador Kicillof. Hubo “falta de autocrítica y mucha especulación política”, agregó.
En la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof brindó un nuevo mensaje al pleno de la Asamblea, y como es tradición, haciendo un balance del año que pasó, y anunciando lo que vendrá.
Al respecto, el senador de Juntos por el Cambio, Andrés De Leo, señaló que “llama la atención, pero no sorprende, la ausencia de toda referencia a los problemas de inseguridad, sobre todo a la lucha contra el narcotráfico, y al brutal ajuste que sufrieron los bonaerense, más allá de la pandemia”, y agregó: “porque es cierto que la extensa cuarentena impuesta a raíz de la pandemia tuvo su impacto brutal en la economía, pero el ajuste ya se veía desde antes de esta”.
“Coincido con Kicillof -continuó De Leo-, en que fue un año muy duro para todos, pero el Gobierno no sólo no ayudó a sobrellevarlo, sino que se ocupó de agravar estos síntomas. Después de un año de gobierno del Frente de Todos, en la Provincia hay más desempleo, más empresas y comercios cerrados, y más pobres. Es más, crearon un ministerio de la Mujer, pero los delitos por violencia de género aumentaron en forma alarmante”.
“Lamentablemente, y siguiendo la línea del Presidente, al gobernador Kicillof pareció más preocupado por sacarse de encima responsabilidades, tanto por la pandemia como por herencias recibidas, que por decirnos cómo va a solucionar los problemas de los bonaerenses. Fue un discurso estrictamente electoral, donde sólo enumeró una serie de títulos vacíos de contenido”, indicó el legislador y titular de la Coalición Cívica en la Provincia.
Finalmente, De Leo agregó que “en horas de discurso el Gobernador no hizo ninguna mención a políticas de medio ambiente, cambio climático y acciones para ayudar a combatir el daño ambiental. Una preocupación cotidiana de varias regiones del interior de nuestra Provincia. Nada se dijo acerca de cómo está trabajando en el tema, o cómo va a seguir de acá en adelante”.