“I’m watching you” (“Te estoy mirando”), dice De Niro mirando a cámara en un video publicado el fin de semana en la cuenta oficial del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo. El mensaje del primer actor evoca a la frase de su persona de «Los Fockers» y ya fue reproducido más de un millón de veces.
“Todos tenemos que quedarnos en casa”, pide el protagonista de El Irlandés, de 76 años, a todos los neoyorquinos. “Necesitamos detener la propagación de este virus, y solo podemos hacerlo juntos. No solo para protegernos a nosotros mismos, sino también para proteger a los demás y a todas las personas mayores que amas».
El mensaje fue vertido por el funcionario debido a la inacción del Presidente Trump que subestimó la Pandemia y llevó a la Gran Manzana a ser el foco de mayor contagio en el mundo después de Italia y superando a Irán. En las últimas horas se difundió también un mensaje del gobernador solicitando a Trump medidas extremas y el envío urgente de respiradores para la salud pública.