De una elección a otra el Frente de Todos perdió más de dos millones de votos en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional como el de la Provincia de Buenos Aires se mostraron impactados por la victoria de Juntos en el distrito más poblado del país.

Pero al comparar los votos con la elección de 2019 que le devolvió el poder al peronismo, sufrió una pérdida de apoyo que extrema su nivel de alarma. En apenas dos años cedió más de dos millones de votos y casi 20 puntos porcentuales.

En 2019, bajo el paraguas del Frente de Todos, el kirchnerismo sumó a Sergio Massa como principal aliado y la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner sumó en la Provincia de Buenos Aires 4.970.252 votos, lo que representó el 52,61%.

En el conteo definitivo, obtuvo consiguió 300 mil votos más que en el escrutinio provisorio de aquel 11 de agosto que marcó el principio del final de la presidencia de Mauricio Macri.

Mientras que para el cargo de gobernador, en las Primarias 2019, cuando Axel Kicillof le sacó una amplia ventaja a María Eugenia Vidal, el caudal de votos del Frente de Todos trepó a4.921.536, que dio el 52,74%. Ese porcentaje cayó a 52,4% en el escrutinio definitivo de aquellas PASO, pese a haber sumado votos y llegar al 5.274.511.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.