Declaran «lugar histórico» la casa donde nació y se crió Maradona

A pocos días de la celebración del que sería su cumpleaños 61, la figura de Diego Armando Maradona sigue generando iniciativas y homenajes: la humilde vivienda de Villa Fiorito, en la que el 10 se crió y que luego sufrió décadas de abandono, fue declarada Lugar Histórico Nacional.

«Declárese Lugar Histórico Nacional a la Casa Natal de Diego Armando Maradona, sita en la calle Azamor Nº 523 de la Ciudad de Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires», señala el decreto 733, firmado por el presidente Alberto Fernández.

El pedido para declarar a la vivienda como Lugar Histórico Nacional había sido elevado al presidente por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación, pocos días después de la muerte de Maradona, en noviembre de 2020.

«La enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad», justifica el decreto.

Fuente 0291 y cadena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.