Defensa confirmó el transporte de material bélico a Bolivia

El ministerio a cargo de Agustín Rossi confirmó que un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina partió el 12 de noviembre de 2019 a las 23.50 desde El Palomar con el armamento deununciado. El gobierno de Cambiemos suma repudios.

La denuncia del Gobierno de Bolivia contra el de Mauricio Macri por haber enviado en 2019 de manera clandestina material bélico para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales sumó hoy nuevas revelaciones con la confirmación de que un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina partió desde El Palomar con esos elementos, mientras se abrió una investigación preliminar en la Justicia y se suman los rechazos al accionar del gobierno de Cambiemos.

El presidente Alberto Fernández pidió «disculpas al pueblo de Bolivia porque un gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar», al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

“Mi modelo no está en los que mandan balas de goma a Bolivia. Mi modelo sigue siendo (José) de San Martín, (Martín Miguel de) Güemes y (Manuel) Belgrano”, dijo el Presidente en su mensaje desde la Casa Histórica de Tucumán

Fernández dijo que “es casi irónico que tengamos que enfrentar el día de la hermandad entre la Argentina y Bolivia con semejante locura” al recordar que el 12 de julio se celebra ese día.

También adelantó que «Defensa va a coordinar con la ministra de Seguridad -Sabina Frederic- para generar una denuncia, ya que el Hércules hizo Aduana y, por ende, todo se puede confirmar».

«Está claro que hubo una serie de países y una organización como la OEA que apoyaron abiertamente la ruptura del orden institucional y constitucional en Bolivia y apoyaron el Golpe de Estado, lo que es harto evidente», remarcó Rossi.

Fuente: Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.