En medio de la recuperación de su rodilla derecha, el tenista se mostró feliz de poder regresar a practicar en una cancha.
Juan Martín Del Potro, que actualmente ocupa el puesto número 128 del ranking ATP, confirmó este lunes que volvió a empuñar una raqueta durante la recuperación que transita después de operarse por segunda vez la rodilla derecha debido a un problema en la rótula (a la que se sometió en enero, en Miami).
«¡Hoy vine a pasar el día con mi amiga! Quería contarles que en estos días volví a entrenarme y a practicar de a poco en la cancha. La rodilla aún me molesta así que estamos probando cómo evoluciona», expresó el tandilense a través de su cuenta de Instagram.
Del Potro, que además tuvo cuatro cirugías en la muñeca durante su carrera, no se da por vencido y sueña con volver: «Jugué tantos años con dolor en la muñeca que si tengo que jugar un poco más con dolor de rodilla para poder cerrar un ciclo como me gusta, lo trataría de bancar», admitió en declaraciones a ESPN.
La Torre de Tandil, que en 2019 jugó apenas doce partidos del circuito profesional -su última aparición fue en junio en Queens, sobre césped-, está dentro del listado que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) confeccionó sobre posibles jugadores «elegibles» para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En el mismo predio -con un estricto protocolo sanitario- estuvieron, por ejemplo, el bahiense Guido Pella, el correntino Leonardo Mayer, el cordobés Juan Ignacio Londero y Guillermo Durán, que también cuentan con el permiso para atletas olímpicos que expidió en junio pasado el Gobierno nacional.
(TN)