Saltar al contenido

Denuncian despidos en Diarco

La caída de las ventas fue el argumento que esgrimió la empresa Diarco SA, al anunciar el cierre de la sucursal ubicada en Remedios de Escalada 1228 de Lanús y el cese del vínculo laboral con 25 trabajadores que se habían presentado a cumplir con sus tareas habituales.

La medida se produce dos semanas después que otra cadena relacionada con el consumo masivo, Changomas, se desprendiera de 152 empleados.

Los trabajadores sin poder ingresar a Diarco contaron con el apoyo y la asistencia del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda.

La sucursal se había inaugurado en junio del 2007 y alega que su cierre se debe a la baja de las ventas en los meses que lleva este 2024.

Hace apenas dos semanas, el conurbano sureño estuvo convulsionado porque otra cadena de supermercados, Changomas, había incluido 17 despidos en el shopping Alto Avellaneda al centenar y medio que dispuso en respuesta a la reducción de las ventas por la caída del consumo.

Ahora, en Lanús, ante la presencia del inspector del Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Walter Correa para constatar los hechos, se pautó para el viernes una audiencia donde se definirá la conciliación obligatoria. NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x