Denuncian un «circuito paralelo» para vacunar a «funcionarios y amigos» de Rodríguez Saá

La ministra de Salud de la vecina provincia admitió que “personal estratégico que está relacionado con el gobernador” fue inoculado contra el coronavirus.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, habría montado un “circuito paralelo” para vacunar contra el coronavirus a “funcionarios y amigos”.

Según advirtieron trabajadores del Hospital San Luis, el principal nosocomio público de la provincia vecina, «llegaron cinco personas y pasaron a vacunación, eran funcionarios».

Rodríguez Saá «y un selecto grupo de personas fueron inoculadas con las dosis para el personal de salud». 

“Los compañeros que trasladan pacientes e insumos desde el área de Covid pidieron ser vacunados y les negaron esa posibilidad. Pero llegaron cinco personas, que después nos esteramos que eran funcionarios, y las vacunaron”, relató una trabajadora a ese medio.

La ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, se refirió a estas versiones, y no desmintió la información. Sólo se limitó a reconocer que las dosis han sido colocadas a los trabajadores de la salud y a “personal estratégico que está relacionado con el gobernador”.

“La vacuna no se ofrece, es voluntaria, uno se inscribe. Está todo nominalizado. Y estamos vacunando como corresponde”, sentenció Sosa Araujo.

En este sentido la ministra de Ciencia y Tecnología Alicia Bañuelos, confirmó que actualmente hay casi 40 mil inscriptos en el registro voluntario para recibir las dosis en San Luis. “Si nos sobran vamos a vacunar a todos y si nos faltan vamos por grupo de acuerdo lo establezca la Nación y la provincia”, afirmó.

Sin embargo, el gobierno de Rodríguez Saá mantiene en estricto secreto la cantidad de profesionales vacunados. Además el Círculo Médico San Luis manifestó que existe un porcentaje mínimo de profesionales inoculados y el gremio APTS manifestó en reiteradas oportunidades que “faltan vacunas” para las mujeres y hombres que diariamente luchan contra el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *