Saltar al contenido

Denunciaron que una adolescente discapacitada fue abusada en un viaje de egresados

Un adolescente santafesino, que participaba de un viaje de egresados, fue imputado como presunto autor del abuso sexual de una joven discapacitada de 16 años en un hotel de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El joven, un menor de edad, fue imputado por el delito de «abuso sexual agravado» cometido en un hotel de egresados de estudiantes, en la turística ciudad rionegrina. Según la información que trascendió a pesar de la reserva judicial, el presunto abuso se produjo a la salida de un boliche en el hotel Las Piedras II, situado en Palacios, entre Mitre y Moreno. En tanto, la joven se alojaba con sus compañeros en el hotel Piedras I.

La denuncia fue realizada por la propia víctima. Entre las pruebas presentadas por los fiscales se encontraron registros de las llaves magnéticas, cámaras de seguridad del establecimiento y testimonios.

Debido a que la víctima es menor de edad, no se divulgó mayor precisión sobre su identidad o sobre el caso en particular para evitar la revictimización, de acuerdo a las normativas vigentes. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que se activó el protocolo de abuso sexual y se trasladó a la menor al Hospital Zonal de Bariloche.

Además de implementar las medidas de protección a la víctima, se realizó una rueda de reconocimiento para identificar al abusador. En un principio se investigó por el hecho a tres jóvenes oriundos de la localidad de Funes, cercana a Rosario, pero finalmente sólo se imputó a uno de ellos.

Fuentes judiciales indicaron que el adolescente imputado, considerado menor punible, recibió pautas de conducta y permanece bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf).

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x