Descubrieron como convertir agua de mar en agua potable usando energía solar

Un equipo de investigación logró convertir en 30 minutos agua de mar en agua potable. Un descubrimiento que proporcionaría agua potable a millones de habitantes

Mediante el trabajo de un equipo de investigación global se pudo descubrir la manera de transformar el agua de mar y salobre en agua potable segura y limpia en un lapso de 30 minutos. La información fue compartida por la revista »Nature Sustainability».

En la misma desarrolla el procedimiento que realizó el equipo de investigación, en el informe detalla que este trabajo »abre una nueva dirección para el diseño de materiales sensibles a los estímulos para la desalinización y purificación de agua energéticamente eficientes y sostenibles». »la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar»

Huanting Wang Huanting Wang, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Monash, Australia y autor del trabajo indicó que »La desalinización se ha utilizado para abordar la escasez de agua en todo el mundo.

Debido a la disponibilidad de agua salobre y de mar, y debido a que los procesos de desalinización son confiables, el agua tratada puede integrarse dentro de los sistemas acuáticos existentes con riesgos mínimos para la salud».

 

 

Asimismo explicó que »los procesos de desalinización térmica por evaporación consumen mucha energía y otras tecnologías, como la ósmosis inversa, tienen varios inconvenientes, incluido el alto consumo de energía y el uso de productos químicos en la limpieza y decloración de membranas» Por otro lado, explayó la idea del trabajo de investigación: «la luz solar es la fuente de energía más abundante y renovable en la Tierra. Nuestro desarrollo de un nuevo proceso de desalinización por adsorción mediante el uso de la luz solar para la regeneración proporciona una solución de desalinización eficiente en cuanto a la energía y sostenible desde el punto de vista ambiental».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *