Descubrieron un oso de las cavernas de la Era del Hielo

Los restos pertenecen a un cachorro de oso de las cavernas que fueron encontrados en la región siberiana de Yakutia.

Se trata del primero de su tipo que se encuentra en un perfecto estado de conservación debido al impacto del frío ártico sobre el cuerpo.

Ahora, el equipo de investigadores intentan obtener su ADN para extraer más información sobre el curioso especimen, que se extinguió hace más de 10 mil años.

«Hoy en día, este es el primer y único hallazgo de este tipo: un cadáver de oso de las cavernas completo con tejidos blandos», confirmaron. «Está completamente conservado, con todos los órganos internos en su lugar, incluida la nariz», agregaron los científicos.

También detallaron que en ocasiones anteriores, sólo se encontraron cráneos y huesos de otros ejemplares de oso de las cavernas. «Este hallazgo es de gran importancia para todo el mundo», resaltó en un comunicado la científica Lena Grigorieva, experta en especies extintas de la Edad del Hielo.

Los restos, que serán analizados por científicos de la Universidad Federal del Nordeste (NEFU) en Yakutsk, fueron encontrados por pastores de renos que está a la vanguardia de la investigación sobre mamuts lanudos y rinocerontes extintos.

El oso de las cavernas (Ursus spelaeus) es una especie que se extinguió hace unos 15 mil años.

Con información de Infocielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *