Descubrieron un tiburón que nació en 1505 y es el animal más viejo del mundo

Un tiburón que vive en las heladas aguas del Atlántico norte fue noticia luego de que un grupo de científicos, que lo viene monitoreando hace tiempo, asegurara que es el ejemplar más viejo del mundo.

El tiburón, según detallan los expertos, habría nacido en 1505 y hoy en día podría tener entre 395 y 515 años, convirtiéndolo en el animal más longevo del mundo registrado hasta el momento por los expertos en animales.

El tiburón que vive en Groenlandia ya había aparecido en varios diarios y revistas en 2016. Sin embargo, ahora vuelve a llamar la atención de todos por su vejez gracias a un tuit que se volvió viral en donde se muestra a este animal.

El tiburón más viejo del mundo

Los científicos publicaron un estudio en la revista National Geographic, en donde explican que este tiburón pertenece a una especie conocida como tiburón boreal que solo vive en las frías aguas del Atlántico Norte y los océanos árticos.

El tiburón más viejo del mundo
Tiburón

Esta especie tiene un crecimiento muy lento, ya que crece un centímetro por año, y puede alcanzar los cinco metros, lo cual demostraría que este ejemplar que tiene 550 metros sería así a longevo.

Los estudiosos utilizaron un método matemático que analiza el cristalino y la córnea del tiburón para poder determinar su edad real. Para ello, extrajeron los ojos de 28 especímenes hembra que habían sido pescados por accidente.

Las edades de los tiburones que fueron analizados iban desde los 272 a 512 años, lo que arrojó una esperanza de vida promedio de 392 años. Además, pudieron determinar que el tiburón que fue noticia podría tener hasta 515 años.

“Es casi increíble que no sepamos si el tiburón vive durante 20 años o durante 1000 años”, había dicho en Steven Campana, un experto en tiburones de la Universidad de Islandia.

 

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.