Desde Bahía Blanca analizan denunciar a la empresa y al municipio de Villarino

En la conferencia de prensa brindada hoy en Bahía Blanca estuvieron presentes Pablo Romera y Ezequiel Jouglard en donde analizaron la situación del fin de semana,fueron las primeras salidas. Y también abordaron un pantallaso de la situación sanitaria y de últimos contagiados en el parque de Mayor Buratovich.


Romera comento que están muy conformes con el comportamiento,responsabilidad y compromiso de las personas durante esta primeras salidas de esparcimiento y recreacion.

Agrego que hubo controles en 95 espacios públicos entre plazas y parques en donde se identificaron en forma de control y prevención a 1242 personas,hubo 16 actas de concientizacion,4 aprehensiones por realizar actividad recreativa en horarios no habilitado y se realizaron 32 actuaciones por no respetar el distanciamiento en las veredas,negocios que tampoco se respetaban los protocolos de seguridad por empleados de comercio y locales que se encontraban abierto y que no estaban habilitados.

Por ultimo el secretario privado del intendente dijo que en el cementerio no hubo ningún problema.

En tanto Ezequiel Jouglard dio números generales de la situación del virus en Bahía Blanca «llevamos 321 casos descartados de coronavirus, tenemos 46 casos confirmados en la ciudad».

Con respecto a los últimos casos generados en el Parque Eolico de Mayor Buratovich Jouglard dijo que hasta el momento se tienen 10 casos confirmados y 9 casos sospechosos de distinto origen que se encuentran en estudios.

En este caso existen 109 personas que son considerados estrechos, hay 56 personas que son consideradas que son contactos estrechos en el partido de Bahía Blanca.

Ademas agrego que la semana pasada hubo 11 pacientes que se recuperaron de esta patología, la gran mayoría era trabajadores de la salud. Se tuvo 1 fallecimiento.

En cuanto a la investigación epidemiologica aclara que los puntos de contagios han sido los espacios comunes que compartían dentro del parque eólico, los casos positivos habían llegado a la ciudad entre el 20 y 27 de abril y recién ahora se van detectando los casos.