Desde Brooklyn, Calu Rivero posteó fotos suyas en contra del racismo y fue criticada en las redes sociales

Al igual que su colega Liz Solari, la actriz generó polémica al publicar una serie de imágenes en Instagram, luego del crimen de George Floyd

La industria de la música lanzó una iniciativa de forma casi espontánea, el BlackOut Tuesday, un apagón masivo en las redes sociales con el objetivo de reflexionar y buscar un cambio en respuesta a la muerte de Floyd y los asesinatos por odio racial. Usuarios de todo el mundo se sumaron a esta campaña, incluso participaron algunos famosos argentinos, como Calu Dignity Rivero, que está viviendo en Brooklyn, Nueva York, desde hace unos meses.

La actriz también compartió imágenes en las que aparece junto a jóvenes afroamericanos. Las fotos pertenecerían a una campaña comercial que realizó en el pasado. “Comunica amor /Communiquer l’amour / Communicate love”, escribió Dignity en la publicación que buscó llevar un mensaje superador, pero terminó envuelta en tantas críticas que más tarde la influencer clausuró la posibilidad de hacer comentarios. Incluso “Calu Rivero” se convirtió en tendencia en Twitter.

“Calu Rivero: ‘Holis, miren tengo amigos afroamericanos. No soy racista’. ¿Con qué necesidad?”, escribió una persona en Twitter. “Foto y mención de Calu: vieron que no muerden los negros. Son re lindos”, agregó otro usuario. “Calu Rivero colgándose del momento dramático que vive el mundo nos dice que ella está más allá de toda discriminación. No solo tiene un amigo negro, también es gay. Además lo toma de la mano y ambos parecer ser felices. ¿Ven que se puede? ¡Comuniquen amor, soretes!”, señaló una persona.