Desde el 31 de marzo, dejará de ser gratis el uso de los cajeros automáticos para ciertos usuarios/as

Utilizar la red de cajeros automáticos dejará de ser gratis para ciertos usuarios desde el 31 de marzo. Así lo informó el Banco Central (BCRA) en una disposición publicada este viernes.

El servicio de cajeros automáticos solo seguirá siendo gratuito para las y los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones y beneficiarios de planes sociales. Eso continuará de esta forma después del 31 de marzo para todas las personas, sin importar a qué banco o red pertenecen.

En tanto, el resto de las personas usuarias puede utilizar gratuitamente los servicios de cajero automático prestados por su entidad bancaria.

La gratuidad en la utilización de los cajeros automáticos se estableció hace un año atrás, cuando se desató la pandemia de coronavirus. Allí las personas tenían restringida su circulación y no podían concurrir de forma presencial a los bancos, más allá de ciertas operaciones que requerían algún turno.

Cuando se decretaron las medidas de aislamiento, las y los usuarios de los bancos no pagaron por realizar depósitos o extraer dinero. Actualmente, el límite de dinero para retirar de los bancos es de $15.000 por día.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.