Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana, aseguró que «siempre tuvimos como objetivo tener un examen práctico más realista, más parecido a lo que es manejar en la calle, y este espacio cumple con todas las condiciones necesarias».
Además de la adaptación de las pistas para autos, motos y camiones, se sumó una para cuatriciclos, muy necesaria en la ciudad ya que se debía viajar a Monte Hermoso para tramitar esta licencia.
Marisco y Frapiccini recorrieron ayer el predio acompañados por Adrián Saschgorodsky y Gustavo Altuna, referentes de la sociedad que administra el espacio y Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial.
Cambios en el examen
- Para las categorías de auto, camioneta y moto se agrega el estacionamiento 45° y 90° y paralelo al cordón en ambos lados.
- La prueba zigzag tendrá las dimensiones tradicionales y habrá una zona de aceleración con esquive de un objeto y una rotonda.
- El circuito tendrá una extensión de 160 metros.
- Además, habrá cartelería, semaforización y sendas peatonales que se deberán respetar.
- En cuanto a la nueva pista para camiones con acoplado y semirremolque, que tendrá una extensión de 100 metros y un ancho de 10 para maniobrar, habrá un circuito para hacer giros a izquierda y derecha y la prueba de estacionamiento a 90° con semirremolque.
- Por último, el recorrido de los cuatriciclos deberá cumplir con curvas, contracurvas, un terraplén a superar a velocidad controlada y estacionamiento.
- También se efectuarán cambios en el examen teórico.
- Se agregan ordenanzas locales y cambia la metodología: será aleatorio, es decir no hay dos iguales. Consta de 100 preguntas y se aprueba con el 90%.
- Si se contesta bien el 85% el sistema da la posibilidad de corregir 5 en el momento.