Desde el lunes el examen práctico de conducir se rendirá en el autódromo

Ramiro Frapiccini, director de Movilidad Urbana, aseguró que «siempre tuvimos como objetivo tener un examen práctico más realista, más parecido a lo que es manejar en la calle, y este espacio cumple con todas las condiciones necesarias».

Además de la adaptación de las pistas para autos, motos y camiones, se sumó una para cuatriciclos, muy necesaria en la ciudad ya que se debía viajar a Monte Hermoso para tramitar esta licencia.

Marisco y Frapiccini recorrieron ayer el predio acompañados por Adrián Saschgorodsky y Gustavo Altuna, referentes de la sociedad que administra el espacio y Mauro Plaide, subdirector de Seguridad Vial.

Cambios en el examen

  •  Para las categorías de auto, camioneta y moto se agrega el estacionamiento 45° y 90° y paralelo al cordón en ambos lados.
  • La prueba zigzag tendrá las dimensiones tradicionales y habrá una zona de aceleración con esquive de un objeto y una rotonda.
  • El circuito tendrá una extensión de 160 metros.
  • Además, habrá cartelería, semaforización y sendas peatonales que se deberán respetar.
  • En cuanto a la nueva pista para camiones con acoplado y semirremolque, que tendrá una extensión de 100 metros y un ancho de 10 para maniobrar, habrá un circuito para hacer giros a izquierda y derecha y la prueba de estacionamiento a 90° con semirremolque.
  • Por último, el recorrido de los cuatriciclos deberá cumplir con curvas, contracurvas, un terraplén a superar a velocidad controlada y estacionamiento.
  • También se efectuarán cambios en el examen teórico.
  • Se agregan ordenanzas locales y cambia la metodología: será aleatorio, es decir no hay dos iguales. Consta de 100 preguntas y se aprueba con el 90%.
  • Si se contesta bien el 85% el sistema da la posibilidad de corregir 5 en el momento.