Desde Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Ministerio de Salud Israelí para dialogar sobre el coronavirus

La Provincia se reunió con el Ministerio de Salud Israelí para intercambiar experiencias e información sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19.

El encuentro estuvo encabezado por el Viceministro de Salud provincial Nicolás Kreplak y el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de Israel, Boaz Lev.

En una reunión de trabajo, los equipos de la cartera sanitaria provincial y sus pares de Israel intercambiaron experiencias, objetivos y metodologías. En ambos países la vacunación es gratuita y optativa, por lo que permite analizar los parámetros en igualdad de condiciones.

Nicolas Kreplak encabezó la reunión con Israel
Kreplak encabezó la reunión virtual

“Intercambiamos experiencias y nos hicimos preguntas sobre cuáles son los principales desafíos de la campaña de vacunación. Es muy interesante poder analizar los éxitos y los problemas que tuvieron. Así los observamos e intervenimos para evitar mayores complicaciones” señaló el viceministro de Salud bonaerense.

La comitiva sanitaria israelí estuvo conducida por el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud y responsable de la campaña de vacunación, Boaz Lev. Él presentó el trabajo realizado hasta el momento en Israel con la campaña de vacunación avanzada y que ya arroja excelentes resultados.

Además, se conversó sobre el desafío de la vuelta a las clases presenciales y el accionar sobre los grupos especialmente vulnerables. Al respecto Kreplak señaló que “a pesar de la diferencia poblacional y la extensión territorial ambos ministerios creemos en la necesidad de poder centralizar los procesos de vacunación”.

Por otro lado, se acordó la continuidad del trabajo conjunto para investigaciones científicas e intercambio de información constante sobre el avance de la vacunación.

Además de Kreplak, la representación bonaerense estuvo integrada por el director de la Escuela de Gobierno en Salud, Mario Rovere, el jefe de Asesores del Ministerio de Salud, Enio García, la directora de Inmunizaciones, Patricia Campos, la directora de Epidemiología, Teresa Varela, y el presidente y vicepresidente del IOMA, Homero Giles y Leonardo Verna, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *