Designaron a Cynthia Ottaviano directora de Radio y Televisión Argentina

La periodista, que se había desempeñado entre 2012 y 2016 al frente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, fue designada a solicitud del bloque del Frente de Todos del Congreso.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de la exdefensora del Público Cynthia Ottaviano como directora de Radio y Televisión Argentina (RTA).

La funcionaria fue elegida “para completar un período de ley, a propuesta del bloque parlamentario de la primera minoría del Congreso”, explica el decreto 608/2020 publicado en el Boletín Oficial.

Ottaviano fue entre 2012 y 2016 la primera Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, una institución surgida de la ley 26.522, llamada “ley de medios”.

La ley prevé que la dirección y administración de RTA esté a cargo de un directorio integrado por siete miembros, de los cuales tres son designados a propuesta de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

Estos deben ser seleccionados/as a propuesta de los bloques parlamentarios de los partidos políticos, correspondiendo uno/a a la primera minoría, uno/a a la segunda minoría y uno/a a la tercera minoría parlamentaria.

Las autoridades remarcaron que Ottaviano “cumple con la calificación profesional en materia de comunicación y posee una democrática y reconocida trayectoria de acuerdo a los requisitos previstos en la ley”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *