El Juzgado de Garantías N.º 4 ordenó la detención de Lautaro Rafael Carrillo, quien fue aprehendido por personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y Comisaría Sexta cuando ingresó, sin autorización, a una vivienda ubicada en Chubut al 2100 de Bahía Blanca.
La causa se inició cuando los efectivos policiales, que estaban realizando un operativo en inmediaciones de Avenida Arias y Río Negro, observaron que una persona se daba a la fuga -ante la presencia de los uniformados- e ingresó a una casa, donde se se encontraba una mujer junto a su hija menor de edad.
En la huida, Carrillo habría arrojado municiones y un arma de fuego calibre 22 a una vivienda lindera. Además, tenía más de 700.000 pesos y 21 envoltorios de nylon que contenían cocaína.
Una vez aprehendido, el acusado fue indagado, decidió no prestar declaración y quedó imputado de los delitos de violación de domicilio, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización