En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 11 -y a través de la Ayudantía Fiscal de Punta Alta- el Juzgado de Garantías N.º 1 ordenó la detención de Jorge Ricardo Zurita por haber asaltado a mano armada y amenazado a tres jóvenes en la vía pública.
Según la causa, el día 5 de octubre pasado, Zurita abordó a las víctimas -uno de ellos menor de edad- quienes se encontraban en inmediaciones 9 de Julio y Uriburu de Punta Alta, para caminar junto con ellos en forma descendente de la numeración, a la vez que los amenazaba diciendo que tenía un arma de fuego, que él era un delincuente y que si quería les podía disparar.
En ese contexto, el hombre sacó un arma de fuego y le exigió a uno de ellos su cadena de plata, para luego sacarles una foto con su teléfono celular y amenazarlos para que no llamaran a la policía, porque, según les dijo, era capaz de ubicar a sus padres y mandarlos a matar.
Mediante tareas investigativas se logró identificar a Zurita, quien cuenta con antecedentes penales por homicidio en ocasión de robo (por el cual recibió la pena de 12 años y recuperó la liberad en 2020), en abril del presente año fue condenado -en juicio abreviado- a 1 año de prisión por el delito de violación de domicilio y hurto de efectivo cumplimiento, pero fue liberado por el Juzgado de Ejecución N.º 2 -a cargo del juez Onildo Stemphelet- el día 9 de septiembre pasado.
Zurita fue indagado por el último hecho, se negó a declarar y quedó imputado del delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y amenazas en concurso real.