Grooming en Bahía y White: acosaba a menores de edad

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucia, el Juzgado de Garantías N.º 2 ordenó la detención de Jorge Luis Berón por haber acosado a 5 menores de edad a través de medios tecnológicos en Bahía Blanca e Ingeniero White.

Personal del Departamento de Casos Especiales concretó hoy la detención de Berón en el domicilio de sus padres, ubicado en Avenida Arias al 900.

La investigación se inició en el año 2020 luego de recibirse denuncias de padres de las menores víctimas de similares situaciones, donde una persona se ponía en contacto con ellas a través de perfiles falsos de WhatsApp y de Instagram (como @lucassanchez1542, joaquinperez155 o @vict_or3267), les enviaba o pedía imágenes de contenido sexual de menores de edad y las incitaba o coaccionaba para que se encontraran de manera personal.

El trabajo investigativo permitió relacionar esos perfiles de Instagram y los números de WhatsApp, a través de los que se contactaba con las víctimas, con la persona de Berón para solicitar su detención.

Grooming

Se lo acusa de distribución de representaciones de partes genitales de menores de 18 años con fines predominantemente sexuales, coacción agravada por el anonimato, captación por medios telemáticos de una menor de edad con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual de aquella (Grooming) y suministro de material pornográfico a menores de 14 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.