A pedido de la Fiscal Marina Lara, la Jueza de Garantías Susana Calcinelli ordenó la detención de un hombre. Está acusado de abusar de su hija desde que la nena tenía 4 años hasta sus 16.
La detención del hombre se produjo en la localidad balnearia El Cóndor (municipio de Viedma), aunque los abusos se produjeron en Bahía Blanca.
En el 2017, la nena le contó a su mamá sobre los abusos que había sufrido por parte de su padre. Posteriormente la mujer realizó la denuncia que dio inicio a la investigación.
Según las pruebas recolectadas en el marco de la causa, el hombre accedía a la nena carnalmente en repetidas oportunidades, mientras convivían. Los hechos sucedieron desde que ésta era muy pequeña (situación que la víctima desconocía por su corta edad) pero que comenzó a advertir a medida que pasaban los años.
Los hechos se produjeron en, al menos tres domicilios, que el hombre frecuentaba y al que sus hijos concurrían a visitarlo luego de que se separa de su esposa.
Se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y abuso sexual gravemente ultrajante. Ambos agravados por el vínculo y la convivencia en concurso real de delitos y abuso sexual simple agravado por la guarda y el vínculo.