Ocurrió en la localidad de Don Orione. El agente de la división UTOI de la Bonaerense fue imputado por el homicidio de la niña y la madre de la víctima, por abandono de persona
Un policía de la Bonaerense y su pareja fueron detenidos en el partido de Almirante Brown por el homicidio de una beba de dos meses, hija de la mujer, que murió luego de recibir un golpe durante una pelea entre ambos.
El caso ocurrió el jueves pasado, pero trascendió en las últimas horas. Tamara Tabarez discutió con su pareja, Walter Damián Piriz, en un edificio de la manzana 32, en la localidad de Don Orione. La mujer tenía en sus brazos a Emily, una de sus hijas, una beba de dos meses y 10 días, cuando el policía, que presta funciones en la UTOI, la golpeó.
La Justicia tiene en su poder un video, que fue registrado por Piriz con su celular, donde puede verse el momento de la pelea que desencadenó la muerte de la beba. Aunque las imágenes no muestran más que el brazo de la madre de la víctima y algunos sectores de la casa del imputado, se puede escuchar gritos y un golpe. Luego, Tabarez reclama: “Le pegaste a mi bebé”. Lo que sigue es el llanto de Emily.
El policía envió más tarde el video a un conocido y ahora es ahora evidencia clave en su contra, detallaron las fuentes.
Según la investigación deJosé Luis Juárez, titular de la UFI 12 de Lomas de Zamora, la madre de la menor no acudió a un centro de salud tras el golpe, sino que se dirigió a la casa de una amiga. Pese a que Tabarez advirtió que la vida de la beba estaba en riesgo, no le dio asistencia a la chiquita. En cambio, regresó a su vivienda de la localidad bonaerense de Glew. Emily murió al día siguiente, cerca de las 11.
Tras un llamado al 911, la Policía llegó al lugar y Tabarez les explicó que le había dado el pecho, que se había dormido y que, al despertarse, encontró a su beba muerta. Deslizó que Emily pudo ahogarse con la leche materna. Sin embargo, la Policía Científica certificó que la beba presentaba signos de abandono, tenía sarna y golpes.
El fiscal del caso dispuso, entonces, el allanamiento en la casa de Piriz, donde encontraron ropa de la beba en un cesto de basura y sangre en una de las puertas.
Para pedir las detenciones, Juárez valoró el hecho de que el uniformado podía representarse la posibilidad de que “efectuar lesiones de entidad suficiente” podía provocar la muerte de la beba, en brazos de su madre.
En cuanto a Tabarez, consideró que la mujer privó a su hija de los cuidados necesarios, al no procurarle atención médica, inclusive, con un riesgo de vida que fue advertido por su amiga, dejándola en “situación de desamparo y abandonada a su suerte”.
Para el representante del Ministerio Público, el policía y su pareja mostraron, al menos, desinterés hacia el desenlace fatal de Emily. El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, avaló la detención de ambos y resolvió imputar al policía por homicidio simple y Tabarez por el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo.
(Infobae)