La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo en la terminal de ómnibus de Orán, a un ciudadano italiano de 53 años de edad, acusado de tráfico internacional de estupefacientes. Llevaba 11 kilos de cocaína en distintas prendas de vestir.
El sujeto fue detenido tras varias tareas coordinadas entre el personal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) y la PFA, que determinaron que este individuo poseía varios viajes hacia Argentina.
Además, descubrieron que el delincuente viajaba hacia las ciudades de San Ramón de la Nueva Orán y Salvador Mazza, para luego retornar a su país de origen, previo realizar escalas en otras ciudades europeas y abordar una compañía distinta a la originaria, cada vez que regresaba a la República de Italia.
Debido al hecho, los efectivos de la División Operaciones Federales y de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán, muñidos de elementos técnicos y canes detectores, implementaron una vigilancia encubierta en la Terminal de Orán, ubicada en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio.
Asimismo, los uniformados identificaron al sujeto cuando arribó al lugar y dejó una valija en el depósito, mientras tomaba asiento portando una mochila. Luego al descender, los agentes realizaron una investigación y descubrieron la presencia de estupefacientes, hecho que fue ratificado mediante el uso del scanner móvil.
Por esa razón, la Fiscalía a cargo del Doctor José Villalva (PROCUNAR NOA Salta), dispuso la detención del imputado por “Tráfico Internacional de Estupefacientes” e interviene el Juzgado Federal de Garantías Nº 4 del Doctor Ramón Montoya. NA