Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar a Australia

Ángel Di María, pieza fundamental del seleccionado argentino, tiene una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha y está en duda su presencia desde el inicio para el partido del próximo sábado contra Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El rosarino se sometió este jueves a estudios médicos en la previa de la práctica y los mismos descartaron una lesión muscular, pero la sobrecarga igualmente lo podría dejar al margen del equipo titular.

El héroe del Maracaná sintió la molestia durante el inicio del segundo tiempo contra Polonia y el entrenador Lionel Scaloni lo sacó por precaución a los 15 minutos por Leandro Paredes.

El jugador de Juventus estuvo en kinesiología y apenas realizó un poco de trote en la práctica de recuperación que realizó el plantel, a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar.

Como sucede el día posterior a los partidos, los jugadores que disputaron más minutos hicieron tareas livianas y regenerativas en el gimnasio y no salieron a las canchas.

El resto completó una actividad un poco más exigente con ejercicios físicos bajo las órdenes del preparador físico Luis Martín y trabajos con pelota junto a los colaboradores Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar.

Algunos de los titulares que salieron al campo de juego fueron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, pero estuvieron a un costado con zapatillas, según las imágenes que difundió la AFA de la actividad, cerrada a la prensa.

 

 

(Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.