Saltar al contenido

Día de la Virgen de Luján: ¿por qué se celebra el 8 de mayo?

Todos los 8 de mayo se conmemora el Día de la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina. ¿A qué se debe esta celebración y qué eventos habrá?

Cada 8 de mayo se conmemora la Iglesia Católica celebra el Día de la Virgen de Luján, una fecha que convoca a cientos de fieles a pedir y agradecer por los milagros concedidos a la Basílica ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires. ¿A qué se debe esta celebración religiosa?

La primera vez que apareció la imagen de la Virgen de Luján en nuestro país fue en 1630, cuando llegó al puerto de Buenos Aires desde San Pablo, Brasil. Luego de este hecho, su figura original se hizo muy popular. En 1763 se inauguró primer santuario, al cual se hicieron presentes diversos próceres argentinos durante la época de emancipación.

La elección del 8 de mayo para su conmemoración corresponde a la coronación de la Santa Imagen de Nuestra Señora de Luján, a cargo del Papa León XIII, por pedido del episcopado y de los fieles del Río de la Plata, en 1887.

Por su parte, en 1944, el Poder Ejecutivo de la Nación determinó a Virgen de Luján como patrona de las rutas argentinas, como patrona de la Policía Federal Argentina en 1946 y como patrona de los ferrocarriles argentinos en 1948.

Fuente: Filo. News

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x