Día del Dulce de Leche: cuál es el preferido de los argentinos

El dulce de leche es el producto dulce más consumido en nuestro país. Se calcula que cada argentino consume 3,10 kilos por año.

Hoy, y cada 11 de octubre, se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche, una fecha que fue establecida en 1998, cuando este producto fue declarado Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina.

Las últimas cifras relevadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, indican que en Argentina se producen 128.000 toneladas de dulce de leche al año. 

En promedio, cada argentino consume 3.2 kilos al año, lo que lo ubica como el cuarto producto lácteo más elegido, después de la leche, los quesos y el yogurt.

En cuanto a las formas de consumo en el hogar, la principal es untado, durante el desayuno y la merienda, y en menor proporción en preparaciones dulces y postres y a cucharadas.

Según la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), el dulce de leche granizado es el gusto más pedido, seguido por el chocolate con almendras y, en tercer lugar, el dulce de leche común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.