Día del Músico Argentino: Encuentro de rock en la plaza San Martín

 

Será el próximo 15 de febrero en el marco de la conmemoración del día del músico en la República Argentina que se conmemora, desde hace cinco años, todos los 23 de enero como forma de recordar al mítico flaco Spinetta.

En tal sentido y como forma de homenajear a los artistas que con su arte y talento hacen del rock nacional una marca registrada, bandas locales tocarán en la plaza San Martín, como forma de recordar al flaco Luis Alberto Spinetta y a tantos otros artistas que han sabido prestigiar el rock nacional argentino.

«El objetivo de los músicos siempre es uno: tocar. Y en este caso, habiendo una fecha tan importante para la música nacional como lo es el 23 de enero, teníamos ganas de poder celebrarla en una fiesta que sea para todos, justamente, haciendo lo que sabemos hacer”, expresó el músico Ariel Piccini quien con un grupo de artistas locales serán parte del encuentro de rock.

“Tocar en vivo para cualquier músico es una experiencia que excede el hecho artístico. Tanto la música como el teatro son las únicas ramas artísticas que se presentan en vivo y en directo. Y es en esa modalidad del «vivo» en la que se genera una comunicación muy nutritiva para las dos partes intervinientes: artistas y público” reflexionó y agregó “es una relación que se retro alimenta permanentemente, y que genera sensaciones únicas”.

“La idea es que esta fecha se instale en la memoria de todos y hacer, cada año, una fiesta cada vez más grande», se entusiasmó.

Recordemos que la fecha se instituyó en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, quien marco la historia del rock nacional y que este año cumpliría 70 años. Su legado sigue intacto por su extrema sensibilidad…