Día del Padre: opciones para regalarle y celebrar con papá

El rubro de las bebidas ofrece un variado abanico de ofertas para regalarle a papá en su día.

El Día del Padre 2021 será difícil de olvidar. Tal como sucedió el año pasado, la pandemia vuelve a poner en jaque a los grandes asados familiares y los almuerzos en los restaurantes, entre otras actividades. Sin embargo, a distancia, por Zoom o con los más cercanos, el tercer domingo de junio será una fecha especial para festejar.

Si hay algo que nos permiten estos tiempos de cuarentena y restricciones es contar con un amplio abanico de opciones para regalarle a papá y celebrar con él sin salir de casa. Y uno de los rubros que ofrece variadas ideas es el de las bebidas. A continuación, te contamos algunas propuestas.

Día del Padre 2021: por qué se celebra

El origen del Día del Padre se remonta a comienzos del siglo XX, cuando Sonora Smart Dodd, la hija de un veterano de la guerra civil estadounidense, quiso homenajear a su padre por haber criado él solo a sus seis hijos con amor y dedicación, tras el fallecimiento de su esposa durante su sexto parto.

En 1909, tras escuchar un sermón del Día de la Madre (que, por entonces ya se celebraba en aquel país), Smart Dodd propuso instalar esta festividad el día del cumpleaños de su padre, 5 de junio.

La fecha no prosperó, pero sí la intención de celebrar a todos los padres: en 1924, Calvin Coolidge, 30° presidente de los Estados Unidos, apoyó la idea de hacer este día nacional y, en 1966, el presidente Lyndon Johnson finalmente declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en aquel país.

En la Argentina, el primer festejo del Día del Padre se hizo un 24 de agosto de 1958. Ese día, pero en 1816, nacía Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, única hija del general José de San Martín y, por tal motivo, el homenaje se extendió a todos los padres.

Restricciones por Covid-19: qué pasará el Día del Padre

Si bien aún falta que se publique el nuevo DNU, en la Casa Rosada planean un esquema con menores restricciones pero puntualizando en los fines de semana. Por esa razón, analizan la posibilidad de aplicar un cierre estricto durante el fin de semana del 20 de junio, cuando se celebrará el Día del Padre.

Fuente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.