Diego Maradona será operado de un hematoma subdural

“No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir”, informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia.

Diego Maradona fue trasladado esta tarde a una clínica de Olivos, donde será intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación de este lunes.

“No es algo que revista suma urgencia pero los médicos decidieron que lo mejor es intervenir quirúrgicamente. La operación se hará a las 20 horas en la clínica Olivos“, informó el responsable de prensa del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Luego de una tomografía computada realizada este martes, los médicos que atienden a Diego Maradona, encabezados por Leopoldo Luque, resolvieron que el astro del fútbol debe ser intervenido por un “hematoma subdural”.

“Existe una hematona subdural, que se forma entre el cerebro y la dura madre que crece lentamente. Lo voy a operar yo y mi equipo. Él está lucido, comprende todo y esta de acuerdo con la intervención”, indicó el especialista en una improvisada conferencia de prensa.

Desde el entorno de Maradona explicaron a Télam que el hematoma se pudo haber producido “por un golpe que tuvo alguna vez, que pudo haber sido jugando a la pelota”, y que la operación demandará entre 30 y 40 minutos.

 

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *