Un hombre de 56 años, Muzaffer Kayasan, en noviembre de 2020 dio por primera vez positivo de coronavirus. Desde ese entonces, se realizó 78 testeos y ninguno le ha dado negativo. Es por eso, que permanece aislado hace más de 14 meses.
Los especialista explican que, pese a que ya no tenga síntomas, restos del virus persisten en su organismo. Esto se debe a que el paciente padece leucemia, por lo que su sistema inmune es muy débil.

“Doy positivo constantemente. Cuando preguntamos a los científicos y a los médicos, nos dicen que mi sistema inmunitario está debilitado, porque tengo leucemia, y me mantienen vivo durante catorce meses con los medicamentos que me recetan. Es un proceso muy difícil», explicó.
Muzaffer confesó que está desesperado y hasta tuvo que recurrir a las autoridades locales. «No puedo abrazar a mi familia, no puedo hablar con nadie. No queda nada de mi vida social ni de mi vida familiar. El Covid-19 ha acabado con mi modo de vida«, dijo.
Desde hace más de uno año, Muzaffer sólo puede ver a su esposa, a su hijo y a su nieto a través de un vidrio o mediante videollamada.
Muzaffer pasó nueve meses aislado en el hospital y cinco en su casa, ubicada en el distrito de Sarıyer, en Estambul.
Como sigue dando positivo, Muzaffer no puede vacunarse. Y cuestiona a quienes eligen no hacerlo: «No tienes derecho a no vacunarte y matar a otros. Es algo inmoral y deshonesto. Si tuviera la oportunidad, iría a vacunarme hoy. Ya soy voluntario para la Turkovac, pero el sistema no me acepta», cerró.
Con información de 0291 y FN