“En muchas partes del mundo la policía está sindicalizada y funciona muy bien”, sostuvo el legislador provincial del Frente de Todos, Jorge D’Donofrio, quien planteó esta alternativa “porque no hay una agenda de diálogo”.
El diputado provincial del Frente de Todos, Jorge D’Onofrio, se refirió a los reclamos de policías bonaerenses en demanda de mejoras salariales y destacó que “no ayuda mucho esta vía de protesta, más allá que algunos pedidos sean justos”.
“Hay un deterioro en la composición salarial y las condiciones de trabajo en las fuerzas de seguridad, agravado por el trabajo en medio de la emergencia sanitaria”, admitió D’Onofrio.
Consultado por Radio Provincia, señaló que “en muchas partes del mundo la policía está sindicalizada y funciona muy bien”, y agregó: “Creo que en la Argentina habrá que ver y analizar esta posibilidad, porque no hay una agenda de diálogo”.
Para el legislador massista, quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara baja, “tanto el gobernador Axel Kicillof como el presidente Alberto Fernández saben que la inseguridad no es una sensación sino un problema y los anuncios de hoy demuestran que se están ocupando del problema”.
“Entiendo que las protestas de hoy en la policía son un reclamo al problema y no una respuesta a los anuncios de hoy”, consideró.
Y subrayó: “El Gobierno conoce perfectamente el paño, los problemas que han venido de antes y que siguen hoy. No tenemos un Ejecutivo que mira para otro lado sino que se hace cargo de los problemas, espero que nuestras fuerzas de seguridad estén a la altura de las circunstancias”.