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Diputados dialoguistas y K bonaerense piden que se haga en Bahía Blanca la planta de GNL

La diputada radical Karina Banfi, junto a legisladores dialoguistas y kirchneristas, presentó un proyecto donde pide al  Gobierno Nacional que se realicen las gestiones para que la planta de Gas Licuado Natural que construirá YPF se haga en el complejo portuario y logístico de Bahía Blanca, ya que las autoridades de Rio Negro piden que ese emprendimiento se realice en la provincia patagónica.

La controversia surgió porque el gobernador de la provincia Axel Kicillof se niega a adherirse al régimen de grandes inversiones y si lo hará Rio Negro a instancias del mandatario Alberto Weretilneck, ya que ese emprendimiento se hará en base a las promociones que ofrece el RIGI.

Por ese motivo, la diputada radical Karina Banfi, quien es oriunda de Bahia Blanca, presentó un proyecto de declaración para que esa inversión se concrete en la provincia de Buenos Aires, que fue acompañado por legisladores de Unión por la Patria, Pro, Hacemos, la Coalición Cívica y el Mid.

La iniciativa fue firmada además por los legisladores del Pro Cristian Ritondo y Silvia Lospennato; de Unión por la Patria Sergio Palazzo y Victoria Tolosa Paz, de Hacemos  Margarita Stolbizer, Florencio Randazzo, Emilio Monzo y Nicolas Massot;  del Mid Eduardo Falcone, de la UCR  Fabio Quetglas.

“La construcción de la planta de licuefacción en Bahía Blanca es un paso crucial para el desarrollo económico y productivo del sur bonaerense, y es necesario agotar todos los esfuerzos para asegurar esta inversión de gran importancia”, señalan.

La construcción de esta planta es de “de suma importancia para la ciudad y la región ya que incluye la instalación de un gasoducto de 640 kilómetros entre Vaca Muerta y Bahía Blanca, así como obras en las instalaciones del Puerto de Bahía Blanca, como la ampliación del canal de acceso y la profundización del dragado”.

Destacaron que habrá una “inversión de 10.000 millones de dólares en su primera etapa y permitirá producir hasta 5 millones de toneladas/año de GNL.

Esta fase inicial contempla la llegada de un barco ya construido, lo que facilitará el inicio de las exportaciones en el orden de los 6 mm3/d, mientras se avanza con las siguientes fases”.

Fuente: N.A

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