Dirigentes dejaron sus saludos y destacaron la figura de Manuel Belgrano

Sergio Massa, Daniel Filmus, Agustín Rossi, y los gobernadores de La Pampa, Salta y Santa Fe, entre otros, publicaron en sus redes sociales saludos por el Día de la Bandera y reconocieron la figura del creador de la insignia nacional.

Gobernadores y dirigentes de distintos espacios políticos publicaron este lunes en las redes sociales sus saludos por el Día de la Bandera y reconocieron la figura del prócer Manuel Belgrano, creador de la insignia nacional.

«Los colores que nos representan, unen y guían como Nación son los que llevamos siempre en el corazón. Un mismo país, una misma bandera», destacó desde Twitter el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que acompañó su publicación con un spot.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1538718714056654848?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1538718714056654848%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202206%2F596038-dirigentes-saludos-dia-de-la-bandera.html

En tanto, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, citó a Belgrano: «No busco glorias sino la unión de los americanos y la prosperidad de La Patria».

Y llamó en esa línea a «renovar el compromiso de honrar el legado belgraniano, por una Argentina para todos y todas».

El senador santafesino del Frente de Todos (FdT) Marcelo Lewandowski expresó desde sus redes que «el espíritu de lucha, patriotismo y emancipación de Belgrano sigue vivo en cada uno de nosotros. ¡Feliz Día de la Bandera! La más linda de todas».

El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Julio Cobos destacó a su vez que «la ley 27.530 de Emblema Nacional dispone cómo y dónde debe estar nuestra bandera. La presencia bien visible de nuestro símbolo patrio proclama que Argentina ejerce su soberanía en un territorio donde desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad».

Por el lado de los gobernadores, el santafesino Omar Perotti expresó: «Recordamos a Belgrano, líder de las causas mayores de la historia nacional, quien supo entender que para construir un país ideal, debíamos vencer las barreras del presente».

Fuente: Telam

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.