Docente investigador de la UTN designado para cargo en Desarrollo Tecnológico e Innovación

Mediante un Decreto publicado el 17 de diciembre, el presidente de la Nación designó al actual Secretario de Ciencia y Tecnología de la UTN, Mg. Ing. Eduardo Guillermo, como integrante del Directorio de la Agencia de Promoción de la Investigación el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, de acuerdo con la propuesta del presidente de dicho Organismo, Lic. Fernando Peirano.

El Ing. Guillermo venía desempeñando funciones en la Agencia en carácter “ad honorem” desde el 2003, integrando el Consejo Consultivo de Promoción y Fomento de la Innovación Tecnológica, siendo actualmente el Secretario Ejecutivo.

Esta designación supone, además, un reconocimiento a nuestra Universidad como actora nacional de importancia en la generación de conocimiento, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Además marca una oportunidad para mejorar la comunicación e integración con la Agencia que, con un presupuesto actual de $6 mil millones, concentra buena parte de los esfuerzos que realiza el estado para promocionar la ciencia, la tecnología y el desarrollo productivo.

Actualmente la institución financia proyectos que involucran a nueve de cada diez investigadores de CONICET, y uno de cada tres que están fuera de dicho organismo, y a más de mil empresas innovadoras nacionales.

Su gestión al frente de la secretaría de ciencia y tecnología, así como su producción científica y tecnológica le han valido el reconocimiento que enorgullece a la Facultad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.