Docentes de Suteba protestaron frente al Municipio por el Fondo Educativo

Esta mañana, los y las docentes del gremio Suteba se reunieron en inmediaciones del Municipio de Bahía Blanca para visibilizar su descontento con la discrecionalidad del Ejecutivo en cuanto al uso del Fondo Educativo.

En tal sentido le presentaron una carta al Intendente Héctor Gay para que brinde información pormenorizada sobre dicha cuestión.

“Exigimos que a la brevedad, se nos brinde la información de como fue utilizada la partida de Fondo Educativo que este municipio recibió este año. Esa partida totaliza 164,225.685. También se solicitó esta información a las funcionarias municipales, que dijeron “desconocer esos datos”

Tampoco los responsables de infraestructura escolar de la provincia ni las Consejo Escolar disponían de esta información.

Las partidas que se acreditaron en el presente año en este concepto fueron las siguientes:

MARZO: $27.070.168

ABRIL: $30.679.524

MAYO: $30.679.524

JUNIO: $18.949.118

JULIO: $18.949.118

AGOSTO: $18.046.7745

SEPTIEMBRE: $19.851.456

El uso discrecional de esos recursos ya fue cuestionado, como también el criterio de prioridades. Pero en lo que va de este año, ni siquiera la información de como se está usando ha sido provista al menos, a los organismos educativos provinciales locales.

Por lo tanto, y a la brevedad exigimos conocer el detalle de la distribución de esos recursos y el criterio de prioridades utilizado”, cierra la solicitada.

La palabra de Ana Canullo, secretaria gremial de Suteba Bahía Blanca:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *