Domingo de Festimostras en el Puerto

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en conjunto con bandas locales integradas por mujeres y disidencias con identidades feminizadas, realizarán este domingo 20 de marzo, a partir de las 18hs, el primer festival de mujeres de la ciudad: “Festimostras”.

La comunidad en conjunto podrá disfrutar de las bandas que se sumaron a esta iniciativa de mujeres rockeras . La variada programación contará con seis presentaciones. Las bandas invitadas son: Ni Chicha Ni Limonada, Paula Perella y Banda, Amplificadx, Sofia Piaggio, Lunera y Friki Frankie. Será la primera vez que, en nuestra ciudad, se pone en escena un festival con perspectiva de género donde las mujeres lideren la grilla.

El festival tendrá como finalidad visibilizar a las mujeres y disidencias con identidades feminizidas del rock de nuestra ciudad que no son tenidas en cuenta en las diversas presentaciones artísticas dentro y fuera de Bahía Blanca. Para eso, el Puerto abrió las puertas de su casa para que tuvieran la libertad de organizar este evento donde se sientan representadas e identificadas. Además se sumará, a este evento, la intervención deportiva de las jugadoras de la Liga Femenina de Fútbol, en apoyo a la participación de las mujeres en diversos ámbitos culturalmente masculinizados.

Invitamos a la comunidad a participar de esta nueva propuesta que demostrará que el rock trasciende el género y que el Puerto se convirtió en una usina de arte en sus diversas formas para sus diferentes públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.