Dos hombres irán a la cárcel por vender droga en Bahía Blanca

La Justicia condenó, en juicio abreviado, a Juan Ignacio Marchese a la pena de 4 años y 4 meses de prisión, y a Juan Manuel Ciccone a 4 años y 2 meses de prisión por vender droga en Bahía Blanca.

La investigación se inició por un procedimiento del Comando de Patrullas de Bahía Blanca, el 4 de septiembre de 2019, luego de que la conductora de un taxi diera señal de alarma, ante dos pasajeros con actitud sospechosa.

La policía interceptó al vehículo, se identificó a Juan Ignacio Marchese y al otro hombre, se efectuó un cacheo en busca de armas detectando en poder de Marchese diez envoltorios de cocaína y procediendo al secuestro de los teléfonos celulares de ambos sujetos.

Por otro lado, el 21 de mayo de 2020, se recibió una denuncia en relación a Marchese y luego de que el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas efectuara diversas tareas investigativas, se detectaron maniobras compatibles con la comercialización de estupefacientes.

Del análisis de las comunicaciones e imágenes de los celulares secuestrados a Marchese, se determinó que tenía la droga en su poder con fines de comercialización.

Además se comprobó, en el marco de la denuncia recibida en el año 2020-, analizando el celular usado por Marchese, que éste comercializaba estupefacientes junto con Juan “Tibu” Ciccone quien se desempeñó como efectivo policial y, en una oportunidad, puso en alerta a Marchese al referirle “No te asustes, pero están empezando los operativos y están pasando por ahí, el GAD, Infantería y todo eso”.

En los allanamientos, realizados en Horacio Quiroga al 1700, Yapeyú al 900, San Salvador al 200 y Güemes al 3000, se encontraron más elementos importantes para la causa como cocaína y balanzas de precisión.

Marchese fue condenado como coautor penalmente responsable de los delitos de comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para consumo-, en dos hechos que concurren en forma real y Ciccone como coautor penalmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para consumo- y como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas para consumo-, en concurso real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.