Dos ingenieros bahienses galardonados a nivel nacional

Con referencia a los Premios “Ing. Isidoro Marín” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los egresados sobresalientes de las carreras en universidades argentinas, el Ingeniero Civil Tomás Salgado, de la UTN, cumple con los requerimientos para recibir el Premio.

Por otro lado, el ingeniero electrónico de la UNS Pedro Querejeta Simbeni será otro de los bahienses galardonados tras recibirse con 9,31, uno de los promedios más altos del 2019.

“El premio es un orgullo y una satisfacción muy grande. Me enteré el martes y ni siquiera recibí mi diploma todavía. Es una gran alegría para cerrar la etapa de estudiante”, contó Pedro.

Este domingo habló con el programa radial “La Mesa Dominguera” y explicó el enorme esfuerzo que realizó para llegar a su objetivo: “Sí creo en la meritocracia, pero también entiendo que es cierto que no todos tienen la misma realidad”. Y remarcó que siempre fue clave el apoyo de su familia: “Tuve la infinita suerte de que siempre me pudieron apoyar económicamente y bancándome en todo“.

El título que recibirán fue instaurado en 1993 y busca evidenciar públicamente a aquellos que se han destacado por su capacidad y constancia durante su carrera universitaria.

Audio de Querejeta en “La Mesa Dominguera”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *