Dos policías conducían borrachos por una autopista

El sábado de Navidad un empleado de una autopista registró a dos policías que circulaban a bordo de un Peugeot 206 en estado total de ebriedad por la Ruta Provincial 11, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.

El empleado le pidió a un compañero de trabajo que llame al 911 y después, a raíz de una investigación, constataron que los hombres en cuestión eran de dos policías de la Bonaerense.

«Llamame al 911, estoy por llegar a Aguas Verdes. Estaba parado en el medio de la ruta un 206, lo saqué andando y le dije ‘tirate al costado de la ruta a dormir’, y no sabés, van de una banquina a otra. El chabón no sabés cómo está, miraba el volante y no ponía en marcha el auto«, se le escucha decir al trabajador mientras toma registro del episodio con su celular.

«Ey, flaco, están en el medio de la ruta» le grita el personal de AUBASA sin obtener respuesta del otro lado. En las imágenes tampoco se ve movimiento por parte de los dos hombre que estaban en el interior del vehículo.

Luego de insistir logró que se ubiquen en la banquina y los ocupantes del auto se volvieron a dormir. El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor, casi el cuádruple de lo permitido; y 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre en el acompañante.

A raíz de este episodio pidieron la suspensión inmediata de la licencia de conducir de ambos policías. El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Fuente: FN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.