Dos Senadores bahienses reconocidos como los legisladores bonaerenses más laboriosos de 2021

El senador opositor Andrés De Leo y el senador Marcelo Feliú fueron reconocidos como los legisladores más destacados de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, según la encuesta anual de Parlamentario.

En la edición 27º de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, aparecen con la distinción máxima dos legisladores de orígenes disímiles: uno del corazón industrial del conurbano y el otro del lejano sur provincial, donde se sueña con una nueva provincia. Uno oficialista y el otro opositor.

La Pandemia y año electoral no fue, definitivamente, un buen coctel para el trabajo legislativo de una Legislatura para el arranque de un gobierno que especuló.

Un gobierno bonaerense que ahora experimenta una suerte de refundación con nuevos interlocutores legislativos que dan cuenta de cierta falencia en la primera parte del período, del cual formó parte el presente año.

Los premiados de nuestra sección 

 

 

 

 

 

 

 

 

El principal distinguido de la Cámara de Senadores, el senador Andrés De Leo, es contador público y representa a la región del sur de la provincia, la Sexta sección.

Vivió durante su infancia y juventud en Indio Rico, partido de Coronel Pringles, y estudió contabilidad en la Universidad Nacional del Sur de nuestra ciudad, donde se radicó y vive actualmente.

Además de los temas presupuestarios, el trabajo legislativo de De Leo apuntó a la defensa del medio ambiente, a la salud, al desarrollo productivo regional, y a la defensa de los valores humanistas.

De Leo fue, además, un exponente permanente en el recinto de sus posiciones particulares, pero también generales de la bancada opositora JxC durante el año.

Mientras que el Senador Marcelo Enrique Feliú se metió entre los destacados por su tarea como legislador. Premio Parlamentario principal en 2010 y 2013, cuando se desempeñó como diputado, ahora en el Senado hace de las suyas.

Feliú Preside la Comisión de Presupuesto como un nuevo desafío en su andar por la Legislatura, pero se destaca por su producción propia, con proyectos de ley de fondo que atienden cuestiones que forman parte de la problemática que se vive en diferentes ámbitos. Es una mirada legislativa de amplio espectro la de Feliú.

Fuente: Parlamentario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.