Saltar al contenido

EDES informó que el 72% de la ciudad recuperó el servicio

La empresa de suministro eléctrico indicó que normalizó el suministro de energía en nuevas zonas de la ciudad y avanzar un paso más en el proceso de reconstrucción de la red destrozada por el trágico temporal que azotó a la ciudad.

«A pesar de que las lluvias de ayer sumaron una complicación adicional a las tareas, a primera hora de hoy el 72 % de los usuarios ya cuenta con el servicio eléctrico normalizado (114.912 conexiones a la red). Las obras continúan enfocadas en recuperar tramos de la red de gran importancia para la operación del servicio», manifestó EDES.

Además se aseguró que la reparación de las redes troncales, que distribuyen energía a varios barrios, se programa según criterios operativos y agregaron que  «muchas de las arterias del sistema eléctrico presentan daños de distinta consideración en varios puntos».

Tal es el caso, por ejemplo, de los trabajos que se están llevando adelante en el barrio Patagonia, obra estratégica para recuperar el servicio para la planta potabilizadora de ABSA, y para todos los barrios ubicados aguas debajo de esta red: San Agustín, Novaterra, Villa Mapu, Prensa y sectores aledaños. Sin esa reparación ninguno de esos barrios recuperará el servicio.

Se solicita a los vecinos no circular por las zonas donde hay cables sueltos ni retirar ramas de los tendidos de electricidad, y dar aviso de este tipo de situaciones enviando un mensaje a EDES vía WhatsApp al 291 503 3337 o llamar al 0800 999 3337.

Desde EDES, «continuamos acompañando a los vecinos de nuestra ciudad en este difícil momento que nos toca afrontar como comunidad».

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x