Estados Unidos confirmó el paquete de ayuda a la Argentina y el Gobierno estalló en éxtasis. Empiezan a aparecer las condiciones.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este jueves un paquete de apoyo financiero a la Argentina tras mantener cuatro días de reuniones en Washington con el ministro Luis Caputo. La medida incluye una compra directa de pesos argentinos y un acuerdo de swap de divisas por 20.000 millones de dólares con el Banco Central.
En su comunicado, Bessent aseguró que Argentina “enfrenta un momento de grave iliquidez” y que la comunidad internacional, incluido el Fondo Monetario Internacional, “apoya unánimemente” la estrategia económica del país. Pero remarcó que solo Estados Unidos puede actuar con rapidez y que lo hará “para estabilizar los mercados”.
El funcionario norteamericano vinculó directamente el respaldo financiero a la agenda económica del Gobierno argentino y a su alineamiento político con la Casa Blanca. “El liderazgo económico del presidente Donald Trump está comprometido a fortalecer a nuestros aliados que dan la bienvenida al comercio justo y la inversión estadounidense”, afirmó.
.