El flamante director de Tránsito Martín Moyano expresó que durante el fin de semana realizaron una ardua tarea en los controles vehiculares.
«La estadística marca que la primera semana de diciembre es la más peligrosa, por las fiestas, porque la gente cobra y se junta con amigos», comentó en la Mesa Dominguera (93.1).
Y añadió: «Estamos trabajando para que este mes tenga los menores accidentes posibles».
Moyano explicó que a la persona que maneja alcoholizada y es abordada por los efectivos que controlan el tránsito, se le retiene la licencia de conducir, debe pagar una multa de alrededor de $100.000 y se le secuestra el vehículo.
Intensa noche de controles multipuntos en la ciudad por más de 12 hs llevando seguridad a los vecinos sacando a conductores imprudentes de la vía pública pic.twitter.com/ShliRTtden
— Martín Moyano (@martinmoyano) December 5, 2021
«El 63% de los accidentes en Bahía Blanca son provocados por motocicletas«, informó el director y agregó que por eso, desde la Municipalidad se les exige que los conductores tengan los papeles al día y que cumplan ciertos requisitos como por ejemplo la utilización del casco.
Por último, Moyano se refirió a las próximas semanas: «La intención es trabajar de manera preventiva», cerró.