Bajó la donación de plasma: «cuesta conseguir los pacientes»

«Estamos teniendo muy pocos donantes de plasma y nos está costando conseguir los pacientes», informó Vanesa Fernández.

La jefa del Servicio de Medicina Transfusional del Hospital Penna admitió en la Mesa Diaria (96.3) que hay un faltante de plasma porque el amesetamiento de los contagios hizo que «la campaña se detenga».

Vanesa Fernández

Durante el verano «estuvimos haciendo una recolección y hoy tenemos un stock, pero si los casos siguen subiendo, vamos a necesitar que los donantes concurran».

Actualmente, entre la región y Bahía Blanca, el hospital tiene entre cinco a seis solicitudes de plasma por día. Mientras que en épocas críticas como lo fue septiembre y octubre de 2020, se tenía entre 20 a 22.

Si ya tuviste coronavirus y recibiste la vacuna, podés pedir turno al 4811510 o comunicarte al WhatsApp 2915262649. En caso de que estés inmunizado pero no padeciste la enfermedad no hay chances de que puedas ofrecer tu plasma.

Es importante aclarar que para donar los anticuerpos, tienen que haber pasado 28 días de la aparición del Covid-19. Otro requisito, es tener entre 18 y 65 años, y estar en buen estado de salud para así poder ayudar a bajar la carga viral de quién lo necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *