El argentino que se sumó al ejército de Israel y lucha con las camisetas de Gimnasia y Messi

Natán de Leo es argentino y lucha en Israel con la camiseta del club Gimnasia y Esgrima La Plata para combatir contra el grupo terrorista Hamás, que ya asesinaron a más de 1.200 personas.

«No estoy preocupado, me siento más seguro acá que viendo tele en mi casa», expresó el joven en diálogo con Splendid AM990.

El hincha del Globo fue convocado por el gobierno junto con otros 300 mil hombres y mujeres y en estos momentos se encuentra en la frontera con Cis Jordania.

Natán manifestó que la situación es compleja y que están intentando hacer todo lo posible: «Las imágenes que llegan por medio de las redes sociales son muy duras, no sabemos cuánto nos va a llevar».

«Israel es más chico que Misiones, vivimos más de 9 millones de personas, lamentablemente lo que está pasando es grave, todos tenemos un hermano, un primo o un amigo que sufrió este ataque, por ejemplo, un compañero de trabajo fue asesinado», expresó.

Además, durante la entrevista, el joven recordó que el sábado pasado se cumplieron 50 años de la guerra de Yom Kipur: «Nadie se esperaba esta situación».

Acerca de porqué fue llamado por el gobierno israelí, el argentino explicó: “El ejército es obligatorio en este país, para todos los hombres y mujeres. Cuando termina el servicio, uno queda como reservista hasta los 40 años. Te llaman una vez por año, según lo que necesiten. Esta vez fuimos convocados 300 mil”.

Fuente: Na

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.