Saltar al contenido

El asado pasó a ser un lujo y el consumo de carne cayó a un nivel récord

el consumo de carne cayó en la Argentina al nivel más bajo de los último cien años.

El consumo anual per cápita este año estará por debajo de los 45 kilos, mucho menos que el promedi histórico de casi 73 kilos, según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

También será inferior al registro de 1920, cuando se consumieron 46,9 kg. por habitante. 

Pese a todo, en la comparativa internacional Argentina continúa siendo uno de los países con mayor consumo per cápita, con una ingesta prácticamente igual al de Uruguay y superando ampliamente a Estados Unidos (38 kg.), Australia (27 kg.) y Chile (26 kg.).

Se proyecta que este año cada argentino consume 45 kg de carne vacuna, lo que representa la cifra más baja de los últimos 110 años. Así lo advirtió la Bolsa de Comercio de Rosario.

El consumo de carne vacuna en Argentina se encuentra en una tendencia decreciente desde la segunda mitad del siglo pasado, en la medida en que ha ido siendo sustituida por otras fuentes de proteínas. 

Cada habitante consumiría en 2024 siete kilos menos de carnes en comparación al promedio de los últimos diez años, que es de 112,8 kg.

La remuneración bruta promedio del sector asalariado alcanzaría para comprar 146,6 kg de asado en el 2024. 

Significa una baja del 5,6% con respecto al 2023, cuando el poder de compra de los sueldos era de 155,2 kg.

En comparación con el consumo promedio de los últimos diez años, en 2024 cada habitante consumiría cerca de 22 kg. menos por persona, con una caída del 13,3%.

Fuente: N.A

Compartir
guest

0 Comentarios
El más nuevo
Más antiguo Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x